El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sospechan que un cuerpo hallado en el estado mexicano de Sonora podría ser el de un médico desaparecido

Publicado:
La investigación apunta a que pudo ser secuestrado y asesinado por un asunto de celos.
Sospechan que un cuerpo hallado en el estado mexicano de Sonora podría ser el de un médico desaparecido

Entre la maleza de un predio baldío de Yucuribampo, localidad del estado mexicano de Sonora, fue encontrado este miércoles el cuerpo sin vida de quien podría ser el médico Carlos Ríos Basurto, desaparecido hace dos semanas y por quien familiares y la comunidad médica se han manifestado para exigir su localización.

Sin embargo, en un mensaje público, la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, aclaró que a petición de los familiares del galeno esperarán por las pruebas de ADN para determinar la identidad la víctima.

De acuerdo con la fiscal, el cuerpo localizado presenta impactos de arma de fuego y según la autopsia "el tiempo de fallecimiento oscila entre 10 y 14 días".

Por su probable responsabilidad en la desaparición de Ríos Basurto fueron detenidas en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, tres personas identificadas como Mildred 'N', su pareja Mario 'N' y Manuel 'N'.

"Datos de prueba señalan que el médico tenía una relación sentimental con la hoy detenida Mildred, quien fue su paciente, y ella a su vez tenía una relación con el también detenido Mario", aseguró la titular de la FGJE.

La evidencia, agregó, sugiere que Mario 'N', en un episodio de celos, "orquestó la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima".

Los imputados pertenecían a una célula delictiva que se dedicaba al robo de autos, y se presume que también realizaban actividades relacionadas con el secuestro.

En caso de ser encontrados culpables, dijo Contreras Córdova, se buscará que se les aplique la pena máxima, como lo ha pedido el gobernador del estado, Alfonso Durazo.

El médico Carlos Ríos Basulto, de 29 años, desapareció el 17 de enero. Lo último que se supo de él fue que se iba a reunir con la hoy detenida Mildred 'N'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7