El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a dos sujetos que habrían planificado un atentado contra el fiscal general de Venezuela

Publicado:
El asesinato, junto al de otras tres personas, lo habría ordenado el exalcalde de Guanta, Jonathan Marín, quien está prófugo de la justicia venezolana por delitos de corrupción y presuntamente se encuentra en EE.UU.
Detienen a dos sujetos que habrían planificado un atentado contra el fiscal general de Venezuela

Las autoridades venezolanas detuvieron este jueves a dos hombres presuntamente involucrados en un plan para atentar contra la vida del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, y otros funcionarios estatales.

Se acusa a ambos sujetos de pretender matar también a Dalia Vega, directora del despacho de Saab; a Rafael Vega, delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui, y al sindicalista Juan Salazar.

De acuerdo a información del medio local Globovisión, que mostró Saab en Twitter, los detenidos fueron identificados como Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46 años de edad, y Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49, quienes serían miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y tenían orden de aprehensión emitida por el tribunal nacional 4° contra el terrorismo.

Los dos fueron capturados por la Policía Nacional Bolivariana en las instalaciones del hotel SunSol Escoland, ubicado en la isla de Margarita. Según las investigaciones preliminares, el atentado habría sido planificado y ordenado por Jonathan Marín, exalcalde de Guanta (una importante localidad portuaria del estado Anzoátegui), quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana por delitos de corrupción y estaría residenciado en EE.UU. 

Información de inteligencia difundida por el mismo medio indica que se detectaron varias conversaciones de mensajería por WhatsApp, en las que Marín se habría comunicado con los encargados de ejecutar el plan para exigirles que lo llevaran a cabo de manera "urgente".

En los mensajes, los involucrados hablan de cobrar un millón de dólares por realizar el atentado y lo califican de "una vuelta grande", ya que tendría tanta repercusión internacional como el caso del fiscal venezolano Danilo Anderson, asesinado en 2004 mediante una bomba puesta en su carro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7