El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un estadounidense acusado de vandalismo en una iglesia de Jerusalén

Publicado:

La Policía de Israel informó este jueves del arresto de un ciudadano estadounidense en relación con la profanación de una estatua de Jesús en una iglesia de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Desde la institución precisaron que el detenido, de unos 40 años, fue sometido a una evaluación para determinar su estado mental. "La Policía israelí se toma muy en serio los daños causados a instituciones y lugares religiosos. La Policía seguirá actuando con determinación contra la violencia y el vandalismo en los lugares sagrados de todas las religiones", tuiteó el organismo.

El acto vandálico tuvo lugar en la Iglesia de la Flagelación, que se encuentra en la calle Vía Dolorosa, la ruta que, según la tradición cristiana, siguió Jesús rumbo a su crucifixión, detalla The Times of Israel. Mientras, en las redes circulan videos en los que se ve a un guardia de seguridad forcejeando con el sospechoso e inmovilizándolo en el suelo del templo hasta la llegada de la Policía. En las fotos tomadas en el lugar se aprecia la estatua dañada.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7