El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tenista Nick Kyrgios se declara culpable de agredir a su exnovia, pero evita la condena

Publicado:
Kyrgios fue acusado de empujar a Chiara Passari durante un altercado en un Uber.
El tenista Nick Kyrgios se declara culpable de agredir a su exnovia, pero evita la condena

El tenista australiano Nick Kyrgios, de 27 años, se ha declarado culpable este viernes ante un tribunal de Canberra de agredir a su exnovia Chiara Passari, durante una discusión en enero de 2021. Sus abogados no lograron que se desestimara la acusación por motivos de salud mental.

Kyrgios fue acusado de empujar a Passari a la acera luego de ella que le impidiera cerrar la puerta de un Uber cuando el taxi estaba a punto de arrancar. La mujer reportó la agresión ante la Policía al mes siguiente, y la denuncia formal fue presentada solo en diciembre de 2021.

Sus abogados no lograron que se desestimara la acusación por motivos de salud mental, ya que la corte argumentó que el acusado no padece ninguna enfermedad depresiva significativa, y el propio Kyrgios aceptó un cargo de agresión común.

Sin embargo, la magistrada Beth Campbell desestimó la imputación, dictaminando que en este caso no debe imponerse ninguna condena.

En Australia, el cargo de agresión común conlleva una sentencia máxima de dos años de cárcel. La ley faculta a los magistrados para desestimar una acusación si están convencidos de que el acusado padece un problema mental.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7