La Policía de Wyoming en el estado de Ohio (EE.UU.) disparó fatalmente a un hombre el lunes por la mañana tras confundirlo con un ladrón mientras limpiaba el departamento de su difunta abuela.
De inmediato, el joven, identificado como Joe Frasure Jr., de 28 años, fue hospitalizado, pero murió el martes.
Según miembros de la familia, Frasure y su padre estaban limpiando el departamento después del fallecimiento de su abuela cuando la Policía respondió a una llamada a la línea de emergencia 911 informando que dos o tres personas habían irrumpido en la residencia de la anciana, recoge NBC.
Al parecer, un vecino hizo la llamada, asegurando que la casa debía estar vacía. Cuando llegaron los oficiales, se encontraron con Frasure y su padre en la parte trasera del edificio. En ese momento, según el relato de la Policía, el joven corrió hacia su minivan en un intento de abandonar el área.
La jefa de Policía, Brooke Brady, señaló que el hombre se negó a seguir las órdenes para salir del vehículo y "retrocedió a alta velocidad antes de chocar contra un árbol". "Los oficiales dispararon cuatro tiros a la minivan mientras aceleraba hacia ellos", agregó.
Frasure fue alcanzado por los disparos y trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati donde lo declararon con muerte cerebral y falleció al día siguiente.
Por su parte, la familia del joven cuestiona el relato de la Policía, y exige justicia por su muerte. Además, han pedido que el video del encuentro sea publicado. Mientras, la Oficina del Fiscal del condado de Hamilton ha abierto una investigación, informó The Cincinnati Enquirer.