El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan a un mafioso italiano trabajando como pizzero tras 16 años prófugo

Publicado:
Edgardo Greco, vinculado con 'Ndrangheta, asesinó a dos hermanos en una pescadería de Calabria en 1991 en medio de los enfrentamientos de la mafia.
Hallan a un mafioso italiano trabajando como pizzero tras 16 años prófugo

Los Carabinieri de Italia han arrestado este jueves en Francia, en cooperación con la Interpol y los efectivos franceses, a Edgardo Greco, de 63 años, miembro de la mafia 'Ndrangheta, considerada una de las organizaciones criminales más grandes y poderosas del mundo.

El hombre llevaba más de 16 años prófugo, desde octubre de 2006, tras escapar de la custodia policial temporal en Italia, su país natal. Fue detenido en Saint-Étienne, en el sureste de Francia, donde trabajaba como pizzero.

Afiliado a la banda criminal 'ndrina Perna-Pranno, fue condenado a cadena perpetua por matar el 5 de enero de 1991 a los hermanos Stefano y Giuseppe Bartolomeo en una pescadería de la ciudad de Cosenza, en la región de Calabria, en medio de lo que la Policía italiana describe como la "guerra de la mafia". Los cuerpos de los hermanos asesinados nunca fueron encontrados y se cree que los disolvieron en ácido.

Los enfrentamientos entre los clanes mafiosos de Pino-Sena y Perna-Pranno ensangrentaron la zona de Cosenza a principios de la década de los 90. Greco fue uno de los responsables de la emboscada tendida a los Bartolomeo, que aspiraban a una mayor autonomía y respeto dentro de la mafia cosentina, por lo que fueron abatidos a golpes con una barra de metal.

El hombre también fue declarado culpable del intento de asesinato de Emiliano Mosciaro el 21 de julio de 1991, en la misma Cosenza, durante el ajuste de cuentas entre los mafiosos.

Lejos de las rejas, Greco se estableció en Saint-Étienne en 2014 y durante al menos los últimos tres años trabajó preparando pizzas en un restaurante local, según la agencia italiana ANSA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7