El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aznar califica de "humillación" que Mohamed VI no recibiera a Pedro Sánchez en Rabat

Publicado:
El expresidente español afirmó que lo que más le molesta de la situación es que "el presidente del Gobierno de España se deje desairar".
Aznar califica de "humillación" que Mohamed VI no recibiera a Pedro Sánchez en Rabat

En España continúa la polémica después de que el rey de Marruecos, Mohamed VI no recibiera al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su estancia de dos días en Rabat, en los que participó en un encuentro empresarial y una reunión de alto nivel entre los gobiernos de ambos países, en la que se firmaron 25 acuerdos bilaterales.

El último en sumarse a las críticas ha sido el expresidente español José María Aznar, quien durante una conferencia este jueves denunció lo que considera que fue una humillación para el país ibérico.

"Hemos perdido las relaciones con Argelia y somos humillados por Marruecos", dijo el exmandatario conservador, citado por Europa Press. "A mí me molesta mucho que el presidente del Gobierno de España, el que sea, sea desairado", afirmó, para agregar a continuación: "pero me molesta más que el presidente del Gobierno de España se deje desairar".

Aznar ahondaba así en las críticas que ya habían vertido varios miembros de su partido, el Partido Popular (PP), la principal fuerza de la oposición española.

Por su parte, el Gobierno de España restó importancia a la ausencia de Mohamed VI en el encuentro, debido a que el monarca marroquí no se encontraba en el país, y subrayó reiteradamente las buenas relaciones que se han restablecido entre las dos naciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7