El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula abre la puerta a su posible reelección en 2026 con dos condiciones

Publicado:
El presidente brasileño afirma que solo volvería a ser candidato si hay "una situación delicada" y se encuentra en perfecto estado de salud.
Lula abre la puerta a su posible reelección en 2026 con dos condiciones

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dejó abierta la posibilidad de postularse nuevamente a la primera magistratura para los próximos comicios de 2026, en caso de que haya "una situación delicada" en el país.

En declaraciones ofrecidas el jueves a RedeTV, Lula aclaró que otro de los requisitos que harían falta para poner de nuevo su nombre en una papeleta electoral sería tener un buen estado de salud, ya que para ese entonces el mandatario tendría 81 años.

En un primer momento sostuvo que no sería candidato en 2026, porque necesitaba "disfrutar un poco de la vida", después de llevar 50 años de carrera política a sus espaldas.

Pero a continuación añadió: "Ahora, si llega un momento, hay una situación delicada y estoy bien de salud, porque solo puedo ser candidato si estoy en perfecto estado de salud, pero en perfecto estado de salud con 81 años, energía de 40 y caliente de 30".

Durante la campaña electoral, el patriarca de la izquierda brasileña había descartado la posibilidad de optar a la reelección.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7