El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un vidrio con la figura de la diosa de Roma en obras de ampliación del metro

Publicado:
Se trata del fondo de un vaso o taza, probablemente del siglo IV, que será expuesto al público en una de las estaciones del subterráneo romano.
Hallan un vidrio con la figura de la diosa de Roma en obras de ampliación del metro

Un extraordinario hallazgo arqueológico —un trozo de vidrio dorado con la imagen de la diosa de Roma— tuvo lugar durante los trabajos de ampliación de la red del metro romano.

"Las excavaciones para la construcción [de la línea del] metro C han sacado a la luz extraordinarios hallazgos arqueológicos. Entre ellos, el fondo de una copa de vidrio dorado con la personificación de Roma. La historia milenaria de nuestra ciudad nunca deja de asombrar y encantar al mundo", publicó en Twitter el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

El vidrio decorado con la imagen de la diosa, representada como una mujer armada con un yelmo y una lanza, es el fondo de un vaso o taza de la época y será expuesto al público en la estación-museo Porta Metronia, según Il Faro.

"Un vaso de vidrio dorado es un hallazgo muy raro, pero esto no tiene comparación", señaló a la agencia ANSA Simona Morretta, arqueóloga de la Superintendencia Especial de Roma.

"Nunca antes había encontrado un vaso de oro con la personificación de la ciudad de Roma", dijo.

"Era un objeto precioso y cuando se rompió o se astilló no quisieron tirarlo. Pero como una copa de vidrio no se podía reparar, se recortó el fondo y es posible que se exhibiera en un mueble o se colgara en una pared", explicó la arqueóloga.

Los primeros estudios del objeto sugieren que data del siglo IV, concluyó Morretta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7