El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado este viernes imágenes de un entrenamiento con tanques T-90M Proryv en un polígono de la provincia de Leningrado. Los ejercicios incluyeron prácticas de tiro real a distancias de hasta 5.000 metros con disparos en movimiento y desde posiciones estacionarias, detalla el comunicado oficial.
Los blancos imitaban vehículos blindados, personal militar y aviones de un potencial enemigo. Otras partes del entrenamiento pusieron a prueba las habilidades de conducción de los tanquistas, sus capacidades para superar obstáculos, realizar tareas de mantenimiento y subir los tanques en plataformas ferroviarias para ser transportados.
La modificación Proryv del modernizado tanque principal de combate T-90 fue presentada por primera vez al público en 2018 y su producción en serie comenzó en 2021. Las mejoras respecto al modelo básico se enfocaron en el desarrollo de una nueva torreta, que tiene un sistema de control de tiro integrado con una red informática a nivel de escuadrón. El tanque recibió también un nuevo cañón de ánima lisa y un nuevo cañón antiaéreo.