El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE llega a un acuerdo sobre los precios máximos para los productos derivados del petróleo ruso

Publicado:
La medida restrictiva se impone en coordinación con el G7, según informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Descargar video

Los países de la Unión Europea han llegado este viernes a un acuerdo que busca obligar a Rusia a que venda sus productos derivados del petróleo, como el diésel, por debajo de ciertos umbrales de precio, informa la agencia ARD.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que el techo al precio se impone conjuntamente con el Grupo de los Siete (G7).

La agencia Bloomberg informó horas antes que el brazo ejecutivo de la UE hablaba de 100 dólares por barril como precio máximo para el diésel ruso. Para los productos con descuento como el combustóleo (fueloil) se establecerá el umbral más bajo, se habla de 45 dólares por barril, pero aún podrían cambiarse el monto durante las conversaciones entre los Estados miembros, señalaron las fuentes de Bloomberg familiarizadas con el curso de las negociaciones.

Se espera que esos umbrales se apliquen a partir del 5 de febrero, la fecha designada por la UE para la prohibición de casi todas las importaciones de hidrocarburos refinados desde Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7