El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blinken mantiene una conversación telefónica con un alto diplomático chino tras la entrada del globo de Pekín en EE.UU.

Publicado:

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha mantenido una conversación telefónica con el jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, en la que le trasladó su decisión de postergar la visita a Pekín por la presencia de un globo aerostático "de vigilancia" en el espacio aéreo estadounidense.

Blinken tomó en cuenta la reacción de la Cancillería china, que lamenta lo sucedido e insiste en que el aparato tiene fines civiles. Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense le comunicó a Wang que el vuelo del globo sobre EE.UU. es un acto "irresponsable" que viola la soberanía del país y el derecho internacional, al tiempo que "socavó" la intención de la visita.

Desde el Departamento de Estado acentuaron que la Casa Blanca sigue "comprometida" con el diálogo diplomático y aboga por mantener "abiertas" las líneas de comunicación. En este sentido, se indica que Blinken estaría dispuesto a visitar Pekín "en cuanto las condiciones lo permitan".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7