El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño de Sudán del Sur da una limosna al papa Francisco (FOTO)

Publicado:
El sumo pontífice hizo un llamamiento a que "cese todo el conflicto, a retomar seriamente el proceso de paz para que acaben las agresiones y la gente pueda volver a vivir de manera digna".
Un niño de Sudán del Sur da una limosna al papa Francisco (FOTO)

Un niño dio este sábado una limosna al papa Francisco en las inmediaciones de la catedral de Yuba, la capital de Sudán del Sur, según se aprecia en una fotografía publicada en Twitter por Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio Vaticano para la Comunicación.

"Quien es pobre y da todo lo que tiene. La foto simbólica del viaje", reza el texto que acompaña la imagen, en la que se observa cómo el pequeño estira el brazo para entregarle un billete al sumo pontífice, que sonríe agradecido.

En su visita al país africano, Francisco hizo un llamamiento a que "cese todo el conflicto, a retomar seriamente el proceso de paz para que acaben las agresiones y la gente pueda volver a vivir de manera digna", ya que —recalcó— solo con la paz, la estabilidad y la justicia podrá haber desarrollo y reintegración social.

"Un gran número de niños nacidos en estos años solo ha conocido la realidad de los campos para desplazados, olvidando el ambiente del hogar, perdiendo el vínculo con la propia tierra de origen, con las raíces, con las tradiciones", lamentó.

"Semillas de esperanza"

En este punto, pidió a los desplazados internos que sean "semillas de esperanza" para que en un futuro cercano se conviertan en "árboles que absorberán la contaminación de años de violencia y restituirán el oxígeno de la fraternidad" en el país africano.

Asimismo, dijo que es "absolutamente necesario evitar la marginalización de grupos y la segregación de seres humanos", para que prevalezca una "fratenidad reconciliada", de tal forma que se construya "libremente el propio futuro junto al de toda la comunidad". 

Por último, el papa dio las gracias a las comunidades eclesiales, a los misioneros, a las organizaciones humanitarias e internacionales y, en particular, a las Naciones Unidas, por la ayuda que brindan al pueblo de Sudán del Sur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7