El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El arte de la guerra de Biden": Hijo de Donald Trump ironiza sobre el derribo del globo chino

Publicado:
El aparato aerostático descrito por el Pentágono como "globo espía" estuvo varios días volando sobre el territorio de EE.UU.
"El arte de la guerra de Biden": Hijo de Donald Trump ironiza sobre el derribo del globo chino

El hijo mayor del expresidente estadounidense Donald Trump hizo un comentario irónico sobre la situación del globo chino, que llevó varios días sobrevolando el territorio de Estados Unidos antes de ser derribado el sábado sobre el Atlántico.

"Espera hasta que el globo espía de tu enemigo complete su misión antes de derribarlo. Bonus: derríbalo sobre aguas demasiado profundas para recuperar la carga útil", escribió Donald Trump Jr. en redes sociales.

En la publicación compartida por Trump Jr., estas palabras aparecen suscritas por "Joe Tzu", aludiendo al legendario estratega militar chino Sun Tzu. Y de fondo, se muestra la imagen del presidente estadounidense Joe Biden vistiendo armadura.

"'El arte de la guerra de Biden', disponible en Amazon", se indica en la parte inferior de la imagen, como si se tratara del anuncio publicitario de un libro a la venta.

Militares estadounidenses derribaron el sábado un globo chino "de vigilancia" cerca de las costas del estado de Carolina del Sur.
Poco después, el secretario del Departamento de Defensa, Lloyd Austin, precisó que el vuelo de la aeronave respondía a un intento de Pekín de monitorear instalaciones estratégicas en el territorio continental del país.

Aunque la Administración Biden decidió finalmente deshacerse del globo, que es de naturaleza civil según la versión oficial de China, en un primer momento Washington optó por no derribarlo ante los riesgos de seguridad asociados a una posible caída de escombros.

Las vacilaciones de la Casa Blanca no tardaron en generar críticas desde la bancada republicana. El expresidente del país, Donald Trump, y el actual presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, alzaron su voz instando al Gobierno a derribar el aparato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7