El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A lo 'Breaking Bad': detienen a un profesor universitario en EE.UU. por vender metanfetamina

Publicado:
El hombre enfrenta cargos de tráfico y posesión de drogas, además de proposición ilegal de favores sexuales.
A lo 'Breaking Bad': detienen a un profesor universitario en EE.UU. por vender metanfetamina

Al estilo de la popular serie estadounidense 'Breaking Bad', un profesor universitario en EE.UU. fue arrestado este miércoles tras una larga investigación por supuestamente traficar metanfetamina y ofrecer dinero a mujeres a cambio de favores sexuales, informaron medios locales.

Sergey Macheret, un profesor de ingeniería de la Facultad de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Purdeu, en el estado de Indiana, enfrenta cargos de proposición ilegal, tráfico de drogas y posesión de metanfetamina, según el Departamento de Policía de Lafayette.

El arresto se produjo en el marco de una investigación que inició en diciembre, después de que la Policía recibiera múltiples denuncias sobre un "hombre que se acercaba a mujeres". Después de una investigación, las autoridades identificaron Macheret como sospechoso y arrestaron al académico durante una inspección de tráfico.

Sin embargo, Macheret fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 500 dólares en efectivo y una caución de 5.000 dólares, según los registros de la cárcel.

Por su parte, la Universidad de Purdue, donde el acusado ha sido profesor desde 2014, suspendió y prohibió su entrada al campus mientras se realiza la investigación, asegurando que "cooperará plenamente" en el proceso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7