El legislador republicano George Santos ha sido acusado por un pasante del Congreso de EE.UU. de acoso sexual e infracciones éticas.
Derek Myers trabajó brevemente en la oficina de Santos, pero sus prácticas no llevaron a la contratación. Después de que le rescindieran su oferta de trabajo a comienzos de esta semana, el pasante decidió enviar una carta al Comité de Ética de la Cámara de Representantes y una queja a la Policía del Capitolio.
Así, Myers denunció que el 25 de enero, cuando estaba solo con el congresista en su oficina, Santos le preguntó si tenía un perfil en Grindr, una aplicación de citas gay. Luego, el legislador lo habría invitado a un karaoke donde le tocó la ingle, asegurándole que "su esposo estaba fuera de la ciudad", publicó este sábado el diario The Seattle Times.
El medio afirma que no es capaz de comprobar el relato de Myers, pero cuenta con una confirmación desde el Comité de Ética que han recibido su carta. El expasante tuiteó que solo hizo pública su denuncia "en aras de la transparencia" y no va a ampliar la historia a través de la prensa, indicando que espera que "las pruebas y los hechos" hablen por sí mismos "si el comité se ocupa del asunto".
El congresista de 34 años, que asumió el cargo tras ganar las elecciones de noviembre pasado, es conocido por haber inventado gran parte de su currículum y admitir que había mentido sobre algunos aspectos de su biografía durante la época electoral. Además, Santos es sospechoso de irregularidades en la recaudación de fondos para su campaña.