El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lasso emite su voto y dice que la seguridad de las elecciones en Ecuador está garantizada

Publicado:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acudió a votar este domingo en la ciudad de Guayaquil (provincia de Guayas), durante la jornada electoral de la que saldrán elegidas las autoridades locales y los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Asimismo, los votantes responden a ocho preguntas del referéndum impulsado por el Ejecutivo.

Lasso emitió su voto en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y del gobernador de la provincia del Guayas, Lorenzo Calvas, en la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño. "Junto a mi familia acudí a sufragar en las elecciones de 2023 y la Consulta Ciudadana. Cumplí con mi deber cívico y democrático de votar positivamente por el país. Ecuatorianos, ejerzan su derecho al voto por la seguridad y bienestar del Ecuador", tuiteó el mandatario.

El presidente solo mostró la papeleta del referendo en la que se apreciaba que había puesto "sí" en las ocho preguntas. El resto de las papeletas las depositó en las urnas sin mostrarlas. Preguntado sobre la seguridad de las elecciones tras el asesinato de un candidato a la alcaldía del cantón Puerto López (provincia de Manabí) ocurrido horas antes del inicio de la jornada, Lasso insistió en que la seguridad del proceso está garantizada,  recoge El Universo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7