El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La gente no se desvanece en el aire": la desaparición de una madre cuando paseaba a su perro conmociona a Reino Unido

Publicado:
La Policía cree que la mujer pudo caer en el río "por alguna razón", al tiempo que descarta implicación de terceros.
"La gente no se desvanece en el aire": la desaparición de una madre cuando paseaba a su perro conmociona a Reino Unido

La desaparición de Nicola Bulley, una agente hipotecaria de 45 años que fue vista por última vez la mañana del 27 de enero en la localidad de St Michael's on Wyre (condado de Lancashire) cuando paseaba a su perro, mantiene en vilo al Reino Unido.

Hasta la fecha, todos los esfuerzos de la Policía, que lleva peinando la zona y el río Wyre desde el momento de su desaparición, no han tenido éxito.

En el último balance policial sobre las pesquisas se asegura que "no hay prueba alguna" de que la desaparición sea "sospechosa" o de que haya "terceros implicados". Asimismo, la posible caída de la mujer "por alguna razón" en el río Wyre es la hipótesis de trabajo de los agentes.

La pareja de Bulley, Paul Ansell, asegura estar viviendo en un "infierno perpetuo". "Estamos viviendo esto, pero no parece real. Todo lo que podemos decir es que tenemos que encontrarla. Tiene dos niñas pequeñas que necesitan a su mamá en casa", dijo Ansell en la casa familiar en Inskip, citado por The Guardian.

Una videollamada y el móvil en un banco 

Esta es la secuencia de hechos que maneja la Policía de Lancashire:

  • 8.43 a. m.: Nicola camina por un sendero cerca del río Wyre tras llevar a sus hijas a la escuela.
  • 8:50 a. m. (aproximadamente): Una persona que pasea con su perro y que conocía a Nicola la ve caminando en el campo inferior con su mascota Willow.
  • 8.53 a. m.: Nicola envía un correo electrónico a su jefe.
  • 9.01 a. m.: Se conecta para una llamada de trabajo en la plataforma Microsoft Teams, pero con la cámara apagada y el micrófono silenciado
  • 9.10 a. m. (aproximadamente): Un testigo que también conoce a Nicola la ve paseando con Willow en el campo superior. Desde la Policía destacan que trabajan para establecer exactamente cuándo ocurrió esto, dado que fue la última vez que la desaparecida fue vista por alguien. Asimismo, se centran en averiguar qué paso entre las 9:10 y las 9:20, porque la mujer habría desaparecido en esa "ventana" temporal
  • 9.30 a. m.: La reunión virtual en Microsoft Teams concluye, pero Nicola permanece conectada.
  • 9.35 a. m. (aproximadamente): El teléfono móvil fue hallado por otro transeúnte  en un banco cerca del río, mientras Willow se encontraba en las proximidades.

A estos hechos se suman las imágenes grabadas por la cámara del timbre de la casa de Bulley, en las que se puede ver a la mujer cargar su coche fuera del hogar antes de llevar a sus hijas al colegio.

Entre otras conclusiones, la Policía, que ha publicado una lista con la ropa que llevaba la mujer aquel 27 de enero, sostiene que Bulley no abandonó el campo, donde fue vista por última vez. "Hemos llevado a cabo un trabajo ingente, tanto de búsqueda en la zona como de investigación entre bastidores y, basándonos en ese trabajo, estamos tan seguros como podemos de que Nicola no abandonó la zona en la que fue vista por última vez y de que, lamentablemente, por alguna razón, cayó al agua", acentuó la superintendente de la Policía de Lancashire, Sally Riley.

"No hay absolutamente nada que sugiera, a partir de todas las investigaciones que hemos realizado, que le ha ocurrido algo malo o que haya terceros implicados en su desaparición", reiteró la funcionaria.

Sin embargo, la hermana de Bulley, Louise Cunningham, insiste que la hipótesis a la que se aferra la Policía no es una evidencia y solamente es una teoría. "Todo el mundo tiene que mantener la mente abierta, ya que no todos los videos de las cámaras de seguridad y las pistas se han investigado a fondo, y la Policía confirmó que el caso está lejos de terminar", dijo. En declaraciones a Sky News, la hermana dijo el viernes que la familia vive "atrapada en una pesadilla". "Algo tiene que haber sido pasado por alto. Alguien debe saber algo. La gente no se desvanece en el aire", se lamentó. 

Rayos de esperanza

Unidades especiales de la Policía, así como efectivos del Servicio de Guardacostas, del Servicio de Rescate de Montaña y del Servicio de Incendios y Salvamento del condado participan en los esfuerzos de búsqueda. Asimismo, han sido desplegados perros de búsqueda, un helicóptero y un dron, además de buceadores. Mientras, la compañía privada de buceo SGI movilizó a sus empleados para ayudar a los órganos públicos "de forma gratuita", detalla Sky News.

Entretanto, un amigo de Bulley declaró al canal que las hijas de la mujer preguntan dónde está su madre. "Los helicópteros están buscando a mamá", se puede oír decir a una de las hijas que señala a un equipo de búsqueda.

A su vez, los residentes de St Michael's on Wyre se congregaron este domingo en la iglesia local, donde encendieron velas con la esperanza de que la desaparecida sea hallada con vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7