El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento del derrumbe de un edificio de varios pisos en Turquía tras el devastador terremoto

Publicado:
El sismo de magnitud 7,8 sacudió la parte meridional de Turquía, causando varias víctimas mortales y la destrucción de edificios en diferentes ciudades.
VIDEO: El momento del derrumbe de un edificio de varios pisos en Turquía tras el devastador terremoto

La madrugada de este lunes un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió la parte meridional de Turquía, seguido de replicas, causando varias víctimas mortales. Decenas de edificios quedaron destruidos o fuertemente dañados, mientras se informa que podría haber personas atrapadas en los escombros.

En imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver el momento del derrumbe de un edificio de nueve pisos en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay anunció que el terremoto ocasionó al menos 284 muertos y 2.383 heridos. Además, más de 1.700 edificios se derrumbaron.

Se sabe que al menos cinco personas perdieron su vida en la ciudad de Osmaniye, mientras que 34 edificios quedaron destruidos, informó el gobernador local Erdinc Yilmaz. Mientras, en la provincia de Sanliurfa el terremoto se cobró la vida de al menos 15 personas, los heridos ascienden a una treintena y 16 edificios quedaron derruidos, comunicó el gobernador Salih Ayhan, citado por medios locales.

Mientras, el alcalde de la ciudad de Adana, Zeydan Karalar, comunicó que un edificio de 17 plantas se vino abajo. El movimiento telúrico también causó destrozos en edificios en las ciudades de Kahramanmaras, Kilis, Diyarbakir, Gaziantep, Hatay y Malatya, informa la agencia Anadolu.

Alerta de tsunami en Italia

En tanto, el Departamento de Protección Civil de Italia ha emitido "una alerta sobre la posible llegada de olas de tsunami" a las costas del país tras el fuerte terremoto registrado en Turquía.

"Se recomienda alejarse de las zonas costeras, ir a la zona más alta cercana y seguir las indicaciones de las autoridades locales", reza el comunicado del organismo.

Asimismo, según LBCI Lebanon English, el movimiento telúrico se ha dejado sentir en Siria, Líbano, Grecia, Chipre, Irak e Irán, así como otros lugares de Europa y Oriente Medio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7