El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Más de 13.600 muertos tras el devastador terremoto en Turquía y Siria

Publicado:
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes Turquía, provocando cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios. El potente sismo estuvo seguido de varias réplicas y se sintió en Siria, Líbano y otros países, además de generar una alerta de tsunami en Italia.
Descargar video
  • 9 feb 2023

    01:26 GMT

    Aumenta a más de 12.000 el número de muertos por el terremoto en Turquía

  • 01:11 GMT

    El número confirmado de muertos en Turquía tras los devastadores terremotos aumentó a 12.391, informa este jueves la agencia Anadolu con referencia a la Autoridad de Gestión de Desastres de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco).

    Mientras tanto, otras 62.914 personas resultaron heridas.

  • 8 feb 2023

    15:57 GMT

    El número de víctimas mortales en Turquía y Siria superó las 10.000, mientras que el de heridos ascendió a unos 55.000, informaron este miércoles las autoridades de ambos países.

    En Turquía el número de muertos aumentó a 9.057, y el de heridos a 52.979, según el presidente del país, Reyep Tayip Erdogan. Mientras tanto, el Ministerio de Salud sirio, citado por la agencia SANA, anunció que el número de fallecidos en el país ascendió a 1.260 y el de heridos supera los 2.200.

  • 11:06 GMT

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró durante su visita a la ciudad de Kahramanmaras que "el número de personas que perdieron la vida aumentó a 8.574", mientras que los heridos superan los 49.133, informaron medios locales. 

    Asimismo, mencionó que  "el número de edificios destruidos en el terremoto es de 6.444". "Nuestro trabajo en los escombros continúa, nuestro objetivo es realizar operaciones en Kahramanmaras y nueve provincias, así como realizamos operaciones en las provincias donde ocurrieron otros desastres en un año", indicó.

  • 10:49 GMT

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó para inspeccionar la ciudad devastada de Kahramanmaras, informaron medios locales. 

    Erdogan, quien recibió información sobre los trabajos realizados después de los terremotos en el aeropuerto de Kahramanmaras de parte del ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, y otros funcionarios, pasó a la zona donde se encuentran las tiendas de campañas para las víctimas, que fue establecida por la Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) en el Estadio 12 de febrero.

  • 10:13 GMT

    El número total de fallecidos en Turquía y Siria tras los devastadores terremotos superó este miércoles los 9.600. Mientras en el territorio turco se han contabilizado 7.108 víctimas mortales, en suelo sirio ya son más de 2.500.

    Dichas cifras convierten los sismos de este lunes en los más mortíferos del mundo en más de una década, según The Washington Post.

  • 7 feb 2023

    22:50 GMT

    Se eleva a 1.250 la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama e Idlib, mientras que los heridos alcanzan los 2.054, informó el Ministerio de Salud de Siria, citado por Al Mayadeen.

  • 21:21 GMT

    El número de fallecidos en Turquía aumentó a 5.894, mientras que 34.810 personas resultaron heridas, declaró el vicepresidente turco, Fuat Oktay, citado por la agencia Anadolu.

  • 19:47 GMT

    Militares rusos ayudan a las víctimas de los terremotos en Siria

  • 19:41 GMT

    Al menos 42 personas han sido rescatadas en el transcurso de las operaciones de salvamento en las que participa personal de las Fuerzas Armadas rusas en Siria, comunicó Oleg Yegórov, jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

    "Se han recuperado 57 cuerpos de fallecidos y se ha prestado asistencia médica a 194 residentes", precisó Yegórov en una rueda de prensa, añadiendo que se han entregado a la población local más de 11 toneladas de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7