El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Colapsa en cuestión de segundos un edificio residencial en Turquía a causa del terremoto

Publicado:
El sismo de magnitud 7,8 sacudió la parte meridional del país, dejando centenares de muertos y heridos.

El fuerte terremoto de magnitud 7,8 que la madrugada de este lunes sacudió la parte meridional de Turquía y fue seguido de numerosas réplicas ha causado centenares de víctimas mortales y heridos.

Además, una gran cantidad de edificaciones se derrumbaron o quedaron gravemente dañadas. En las redes sociales apareció un video del momento del colapso de un edificio residencial ubicado en la provincia de Sanliurfa. Tras el fuerte terremoto, el inmueble se plegó como un castillo de naipes en cuestión de segundos hasta quedar reducido a escombros.

Según el último balance, el movimiento telúrico dejó en Turquía al menos 1.014 muertos, 2.383 heridos y más de 2.824 edificios destruidos.

Los sismólogos turcos señalan que el terremoto de este lunes podría convertirse en uno de los más destructivos en la historia del país, y lo comparan con el de 1999. Entonces, en la ciudad de Izmit, en la costa del mar de Mármara, se produjo el sismo más destructivo de Turquía, con una magnitud de 7,6, que dejó unos 17.500 muertos.

Además, se reporta que el terremoto se ha dejado sentir en Siria, Líbano, Grecia, Chipre, Irak e Irán, así como otros lugares de Europa y Oriente Medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7