El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl informa sobre el ingreso de un aparente globo meteorológico norcoreano en su espacio aéreo

Publicado:
La aeronave, de unos 2 metros de largo, fue vista sobrevolando el territorio surcoreano el pasado domingo.
Imagen ilustrativa

Un presunto globo meteorológico norcoreano ingresó al espacio aéreo de Corea del Sur el pasado fin de semana, informó este lunes la agencia surcoreana Yonhap, citando a un funcionario de Seúl que optó por preservar su anonimato.

La aeronave, de unos 2 metros de largo, fue vista sobrevolando el territorio surcoreano la tarde del pasado domingo, obligando al Ejército a fortalecer sus actividades de monitoreo. 

Sin embargo, no se tuvieron que emplear medidas específicas de defensa aérea, incluido el despliegue de aviones de combate, ya que el globo salió de Corea del Sur horas después y se consideró que no tenía intención de actividades de espionaje.

El pasado sábado, militares estadounidenses derribaron un globo chino "de vigilancia" cerca de las costas del estado de Carolina del Sur. El secretario del Departamento de Defensa, Lloyd Austin, precisó que el vuelo de la aeronave respondía a un intento de China de monitorear las instalaciones estratégicas en el territorio continental del país.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de China indicó que el globo se había elevado desde el país asiático y era de naturaleza civil. "Se trata de un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos", aclaró un portavoz de la Cancillería china. Además, explicó que la aeronave "se desvió mucho de su ruta prevista", debido a los fuertes vientos y su capacidad limitada de autodirección.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7