El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exdiputada ucraniana: "Si eres ucraniano y te llamas Vania, tengo muchas preguntas para ti"

Publicado:
Irina Farión alabó a los ciudadanos de Ucrania que tienen nombres occidentales, mientras señaló que desconfiaba si un ucraniano se llama Iván, un nombre tradicional en Rusia y otros países eslavos.
Exdiputada ucraniana: "Si eres ucraniano y te llamas Vania, tengo muchas preguntas para ti"

Irina Farión, exdiputada de la Rada Suprema de Ucrania, elogió a los ucranianos que tienen nombres occidentales, agregando que, por el contrario, tiene "muchas preguntas" si un ciudadano se llama Vania, un nombre muy común en el país.

"Si vives en Ucrania y te llamas Michelle, respeto tu elección, significa que tus antepasados debieron de vivir en Francia", declaró Farión en una reciente entrevista. "Si vives en Ucrania y te haces llamar John, muy bonito, seguro que vienes de Estados Unidos, mantén tu identidad, siempre te entenderé. Si eres Juan, es aún más interesante, significa que eres de España. Y si eres Giovanni, eres italiano, por supuesto", continuó.

Sin embargo, la exdiputada ucraniana cuestionó que un residente del país se llame Vania, un diminutivo de Iván, un nombre tradicional en los países eslavos. "Y si eres ucraniano y te llamas Vania, tengo muchas preguntas para ti", dijo.

A primeros de enero, Farión realizó unas polémicas declaraciones en las que confesó que enseña a su nieto de tres años a pegar a los niños que hablan ruso en la guardería. "¿Por qué mi Dmítrik, que tiene tres años y medio, entra en la guardería y ve a algún Grisha que le dice 'privet' ['hola', en ruso], y mi nieto tiene que enseñarle, con su puñito, la lengua ucraniana?", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7