El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Debemos prepararnos": López Obrador advierte que muro fronterizo volverá al debate electoral en EE.UU.

Publicado:
El mandatario mexicano comentó que cuando se avecinan campañas electorales, los demócratas y republicanos, "se vuelven muy patriotas".
"Debemos prepararnos": López Obrador advierte que muro fronterizo volverá al debate electoral en EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este lunes que el tema del muro fronterizo con EE.UU. podría volver al debate electoral entre demócratas y republicanos, porque es un asunto que siempre abordan cuando están en la víspera de una campaña electoral.

"Debemos prepararnos porque vienen las campañas en EE.UU. y el tema migratorio, la frontera, van a querer que sea un tema de debate entre republicanos y demócratas, vuelve otra vez el muro y todas esas cosas", expresó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina.

López Obrador instó a los mexicanos a "estar pendientes" porque en EE.UU. "se alborotan cuando hay campañas", sobre todo "en víspera de elecciones", porque empiezan a envolver las banderas y "se vuelven muy patriotas, nacionalistas".

En cuanto a la situación migratoria actual, el presidente comentó que las cifras de afluencia migratoria de México hacia EE.UU. han disminuido. "Afortunadamente está bajando la afluencia migratoria de los que van a EE.UU. a trabajar, porque hay más oportunidades de trabajo en el país".

López Obrador comentó que también se ha registrado un descenso a la actividad migratoria de otros países de Centroamérica y Suramérica, sobre todo desde que la administración de Joe Biden creó una política especial para recibir migrantes de varias ciudadanías.

"De manera especial ha funcionado el mecanismo que crearon para recibir a hermanos venezolanos, ecuatorianos y de otras nacionalidades en EE.UU., entonces, hay una política migratoria, hay una opción, hay una alternativa que no existía antes", apuntó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7