El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. quiere "explotar" lo que pueda recuperar del globo chino

Publicado:

Altos funcionarios de Seguridad Nacional de EE.UU. afirmaron este lunes que Washington está intentando de recuperar el globo aerostático chino derribado el pasado sábado por los militares del país norteamericano, informa The Hill.

A pesar de que la recuperación del globo llevará tiempo, esta será beneficiosa "para que luego podamos explotar lo que recuperemos y aprender aún más de lo que hemos aprendido", declaró Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional, durante la cumbre de la Coalición de Liderazgo Global de EE.UU. Además, subrayó que las autoridades estadounidenses ya recibieron mucha información sobre el globo mientras vigilaban su vuelo sobre el territorio del país.

Mientras, el coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, en una rueda de prensa reiteró que los resultados de la recuperación del artefacto "resultarán valiosos".

"El tiempo que tuvimos para estudiar este globo en el transcurso de unos pocos días la semana pasada creemos que fue importante y nos dará mucha más claridad no solo sobre las capacidades que tienen estos globos, sino sobre lo que China está tratando de hacer con ellos", explicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7