El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren a una anciana respirando horas después de ser declarada muerta en EE.UU.

Publicado:
Se trata del segundo incidente de este tipo que se produce en el país norteamericano en un mes.
Descubren a una anciana respirando horas después de ser declarada muerta en EE.UU.

Tres horas después de que una mujer de 82 años fuera declarada muerta en una residencia de ancianos del estado de Nueva York, el personal de la funeraria a la que fue trasladada la encontró respirando, informa Associated Press. Se trata del segundo incidente de este tipo que se produce en EE.UU. en el último mes.

Según detalló la Policía del condado de Suffolk, la anciana, cuyo nombre no ha sido revelado, fue declarada muerta a las 11:15 horas (hora local) del pasado sábado en una residencia de Long Island y trasladada al tanatorio a las 13:30, donde se comprobó a las 14:09 que seguía respirando.

Tras descubrirse que la mujer seguía con vida, fue trasladada a un hospital, sin que posteriormente se hayan difundido detalles sobre su estado. La Policía y el Departamento de Salud del estado están investigando el suceso, mientras que la residencia de ancianos no respondió a las peticiones de comentarios hechas por la agencia.

"Por respeto a la privacidad y la confidencialidad de las familias que tenemos el honor de servir, no estamos en condiciones de hacer más comentarios sobre este asunto", declaró por su parte la casa funeraria en un comunicado.

Un mes antes se produjo un incidente similar en el estado de Iowa. Allí, una mujer de 66 años fue declarada muerta en un centro de atención de enfermos de alzhéimer en la ciudad de Urbandale el 3 de enero, tras lo cual los trabajadores del tanatorio descubrieron que aún respiraba. La mujer acabó falleciendo dos días después y el centro fue sancionado con una multa de 10.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7