El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran a dos gemelas adolescentes integrantes de un culto religioso en línea desaparecidas en México

Publicado:
La investigación determinó que Alondra Abigail y Edith Azucena Casas Hernández recibían constantes regalos para que estuvieran conectadas continuamente.
Encuentran a dos gemelas adolescentes integrantes de un culto religioso en línea desaparecidas en México

Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León han podido localizar a dos gemelas de 17 años que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 4 de febrero, en la colonia San Juan de Guadalupe, en el municipio de Monterrey.

Alondra Abigail y Edith Azucena Casas Hernández regresaron a casa por su propio pie, en buen estado de salud, y aseguraron no haber sido víctimas de ningún delito. Sin embargo, desde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León precisaron que se continuará investigando el motivo que hizo que las hermanas desaparecieran de su hogar durante todo este tiempo. 

"Hasta el momento continúan las investigaciones para conocer las causas de su desaparición, así como los trabajos para descartar afectaciones físicas o psicológicas", reza el comunicado. Según la madre de las jóvenes, Azucena Hernández, sus hijas no disponían de recursos económicos para marcharse por sus propios medios.

Asimismo, durante la búsqueda de las menores se determinó que ambas pertenecían a un culto religioso en línea y constantemente recibían regalos como teléfonos móviles o tabletas para que estuvieran conectadas continuamente, informan los medios locales.

"Se empezaron a meter a esa iglesia que se hace llamar 'Iglesia del Dios Todopoderoso', y estaban conectadas 24/7, hablaban y les entraban llamadas y mensajes de esos hermanos", explicó Hernández, destacando que a las adolescentes les empeoró el carácter desde que empezaron a formar parte del culto desde hace un año y medio. "Ellas siempre estaban a la defensiva, yo no podía hacer ningún comentario porque me decían que estaba mal, y que era pecado", comentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7