El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitch prohíbe una serie generada por inteligencia artificial por un 'standup' transfóbico

Publicado:
Nothing, Forever', un programa que se emite durante 24 horas los siete días de la semana, ganó una gran popularidad en Twitch gracias a las recreaciones dibujadas de los personajes de 'Seinfeld' que actúan con guiones creados mediante el 'software' OpenAI.
Twitch prohíbe una serie generada por inteligencia artificial por un 'standup' transfóbico

'Nothing, Forever', una simulación de la serie 'Seinfeld' generada por Inteligencia Artificial (IA) que se emite de manera ininterrumpida, fue suspendida de Twitch durante dos semanas. La medida fue adoptada después de que Larry Feinberg, que encarna al humorista Jerry Seinfeld, protagonista de la serie real de los años 1990, hiciera declaraciones de carácter transfóbico el domingo por la noche durante la escena de la serie en que el personaje actúa en un club de 'standup'.

"Hola a todos. Aquí está lo último: recibimos una suspensión de 14 días debido a lo que dijo Larry Feinberg esta noche durante una actuación", comunicó Xander, uno de los creadores de 'Nothing, Forever'. "Hemos apelado la prohibición y les informaremos a medida que sepamos más sobre lo que decide Twitch", señaló. 

"Independientemente del resultado de la apelación, volveremos y dedicaremos tiempo a trabajar para garantizar, en la medida de nuestras posibilidades, que nada de eso vuelva a suceder", prometió.

'Nothing, Forever', un programa que se emite durante 24 horas los siete días de la semana, ganó una gran popularidad en Twitch gracias a las recreaciones dibujadas de los personajes de 'Seinfeld' que actúan con guiones creados mediante el 'software' OpenAI. Sin embargo, esta última vez algo salió mal y Larry, al notar que al público no le hacían gracia sus bromas, hizo un comentario controvertido. 

"Hay como 50 personas aquí y nadie se ríe. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?", preguntó el personaje. "Estoy pensando en hablar un poco sobre que ser transgénero es en realidad una enfermedad mental. O que todos los liberales son homosexuales en secreto y quieren imponer su voluntad a todos. O algo sobre cómo las personas transgénero están arruinando el tejido de la sociedad. Pero nadie se ríe, así que voy a parar. Gracias por venir esta noche. Nos vemos a la próxima", dijo.

El lunes por la tarde el programa ya no estaba disponible en Twitch. "Este canal no está disponible temporalmente debido a una violación de las Pautas de la comunidad o los Términos de servicio de Twitch", decía el mensaje. Las normas en cuestión no permiten "comportamientos motivados por el odio, los prejuicios o la intolerancia", que incluyan "sexo, género, identidad de género, orientación sexual", entre otras formas de discriminación.

Por su parte, Skyler Hartle, cocreador de 'Nothing, Forever', afirmó a The Verge que todo el equipo se siente "avergonzado y esto no refleja nuestros valores u opiniones en absoluto". "Fue el resultado de un error de nuestra parte que resultó en un problema técnico", aseguró. "Me gustaría agregar que nada de lo que se dijo refleja las opiniones de los desarrolladores (o de cualquier otra persona en el equipo de personal)", señaló otro miembro del equipo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7