El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una infracción de tránsito en Texas termina con la detención de 13 inmigrantes con ropa de camuflaje

Publicado:
Los hechos ocurrieron en el condado de Zavala el pasado domingo.
Una infracción de tránsito en Texas termina con la detención de 13 inmigrantes con ropa de camuflaje

Ayudantes del alguacil del condado de Zavala, en el estado de Texas, detuvieron a 22 inmigrantes irregulares en varios incidentes separados ocurridos el pasado domingo, mientras que otros 10 huyeron después de salir de sendos vehículos, informa Fox News.

13 de ellos, con ropa de camuflaje, estaban hacinados en una pequeña camioneta a la que le dieron el alto por una infracción de tránsito. Cuando uno de los agentes fue a hablar con la conductora, vio a varias personas acostadas en la caja del vehículo.

Luego, el agente encontró a más personas dentro del vehículo, al lado de la conductora, quien afirmó que todos eran sus primos. 

La conductora, Samantha Renee Dela Fuente, ha sido acusada de tráfico de personas. Los 13 indocumentados fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Uvalde, a 130 kilómetros de la frontera con México.

En un segundo incidente, un agente detuvo una camioneta Chrysler por una infracción de tránsito. Cuando el oficial salió de su coche para acercarse al vehículo, varias personas salieron corriendo a toda velocidad, algunas de las cuales lograron huir tras la persecución.

En otros dos hechos similares las autoridades detuvieron a otros inmigrantes irregulares, aunque varios lograron escapar, tras ocultarse entre la maleza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7