El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía francesa en las protestas nacionales contra las reformas de la jubilación (VIDEOS)

Publicado:
Según el sindicato CGT, cerca de 2 millones de ciudadanos salieron a las calles en todo el país.
Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía francesa en las protestas nacionales contra las reformas de la jubilación (VIDEOS)

Unos 2 millones de franceses han salido a las calles de todo el país este martes, en una nueva jornada de protestas a nivel nacional contra el plan del Gobierno sobre las reformas de las pensiones, que incluyen un impulso para extender la edad de jubilación de 62 a los 64 años.

De acuerdo con los datos del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), alrededor de 400.000 personas se manifestaron en la capital francesa. Al mismo tiempo, afirma que cerca de 2 millones de ciudadanos salieron a las calles en toda Francia.

Además, se han reportado enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, tanto en la París, donde ya se han detenido a 17 personas, como en otras localidades.

En la ciudad de Rennes, donde se manifestaron unas 14.000 personas según la Policía y 25.000 según los sindicatos, también fueron detenidas 13 personas.

Según la Prefectura local, poco después de que la manifestación, que se había desarrollado pacíficamente, terminara oficialmente, unas 200 personas tardaron en dispersarse y se produjo un enfrentamiento con la Policía. Los testigos afirman que los manifestantes empezaron a levantar una barricada, e intercambiaron material pirotécnico y granadas de gas lacrimógeno con los agentes. Además, se informa que las fuerzas del orden utilizaron dos veces un cañón de agua para dispersar a los manifestantes.

Se trata de la tercera jornada de las protestas masivas desde el principio de este año. Así, según la CGT, en la movilización anterior, que tuvo lugar el 31 de enero, salieron a las calles en todo el país 2,8 millones de personas, mientras, según la Policía, se trató de 1,27 millones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7