El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un enfermero alcohólico asesinó a pacientes porque le molestaban

Publicado:
Fue detenido después de llevar 4 meses trabajando, luego de que un médico sospechara del deterioro repentino de la salud de los pacientes bajo su supervisión.
Un enfermero alcohólico asesinó a pacientes porque le molestaban

Un enfermero de la ciudad alemana de Múnich confesó haber matado en el 2020 a dos pacientes, de 80 y 89 años, e intentar acabar con otros dos ante el Tribunal Regional. Debido a que intentó matar a dos de estos pacientes varias veces, la Fiscalía contabilizó un total de seis intentos de asesinato. Sin embargo, el joven de 26 años, identificado como 'Mario G', hizo énfasis en que no era su intención que murieran, informa The Times.

Según confesó 'Mario G', siempre bebía mucho alcohol antes de su turno —así como tres botellas de vodka y de 20 a 25 cervezas en los días libres— y luego quería dormir. "Como estaba borracho, solo tenía una opción: callarla", explicó el sujeto, en referencia a una de las víctimas, agregando: "Lo siento desde el fondo de mi corazón", informa Zeit.

Según la acusación, el hombre administró sedantes, adrenalina o anticoagulantes a pacientes de una unidad de rehabilitación. Entre los pacientes del enfermero se encontraba el escritor Hans Magnus Enzensberger, que sobrevivió los 'cuidados' de 'Mario G' y murió en el 2022 a la edad de 93 años.

La acusación lo describió como alguien "impulsado por el egoísmo y centrado solo en su propio bienestar", dado que siempre quería dormir o mirar su teléfono móvil.

El acusado admitió que pasaba sus turnos haciendo lo menos posible: no lavaba a los pacientes ni les hablaba cuando se ponían inquietos. Durante varios meses, nadie notó que sus pacientes tenían catéteres urinarios y que a menudo dormían profundamente, lo que facilitaba su trabajo. El sujeto fue detenido cuando llevaba 4 meses trabajando, luego de que un médico sospechara del deterioro repentino de la salud de los pacientes bajo su supervisión.

El acusado ha estado bajo custodia desde noviembre del 2020. La investigación tomó mucho tiempo porque, presuntamente, estaba implicado en otros casos, pero los fiscales no han podido probarlos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7