El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maestros e indígenas colombianos bloquean la entrada del Congreso en Bogotá

Publicado:
Los sindicalistas protestan por la deficiente atención médica que reciben y esperan que las autoridades adopten soluciones concretas en materia de salud y seguridad social en su región.
Descargar video

Cientos de miembros del sindicato de maestros del departamento del Cauca se aglomeraron este martes en la entrada del Congreso de la República en Bogotá, impidiendo su acceso y mientras en su interior parlamentarios se encontraban sesionando en plenaria.  

Según informaron medios locales, los docentes e indígenas de Asoinca llegaron hasta la capital del país e intentaron ingresar a la fuerza al Capitolio Nacional en protesta por la deficiente atención médica que reciben. Exigieron la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez y que las autoridades les garanticen sus derechos y se adopten soluciones concretas en materia de salud y seguridad social en su región. Los manifestantes se quedarán acampando a las afuera del Congreso.

Ante las críticas y en medio de informes de la oposición que aseguraban que el bloqueo era en contra del Gobierno de Gustavo Petro, el propio presidente apuntó que la protesta se debe a los servicios de una empresa contratada por el estado "desde hace 17 años". Aunque el mandatario no mencionó a que Gobierno hacía referencia, en ese entonces estaba en el poder Álvaro Uribe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7