El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un asiste a un banquete con su esposa y su hija (FOTOS)

Publicado:
El motivo de celebración era el 75.° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea.
Kim Jong-un asiste a un banquete con su esposa y su hija (FOTOS)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asistió este martes a un banquete con motivo del 75.° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, en compañía de su esposa, Ri Sol-ju, y su hija.

Los tres visitaron el alojamiento de los oficiales generales del Ejército, donde los altos cargos militares "saludaron con la más cálida reverencia" a Kim Jong-un, "a quien querían ver incluso en sus sueños", recoge la agencia KCNA.

En el salón donde se celebró el banquete, "se exhibieron impresionantes escenas que mostraban los lazos de parentesco entre el gran comandante brillante y la columna vertebral del poderoso Ejército invencible, que comparten la intención, los sentimientos y el destino en el camino de reforzar las capacidades militares para la dignidad y el futuro de la país y el pueblo".

En varias fotografías del evento se puede observar a la hija de Kim Jong-un sentada en la mesa junto a sus padres o sosteniendo la mano del líder norcoreano en el momento de su llegada al banquete. Los tres también se fotografiaron con los oficiales invitados, quienes "vitorearon con entusiasmo", la presencia de Kim, "rindiéndole la mayor gloria y respeto".

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, KCNA no proporcionó el nombre de la hija, pero según el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano podría tratarse de la segunda hija del líder norcoreano, cuyo nombre sería Kim Ju-ae, de 9 o 10 años de edad. En los últimos meses, Kim apareció con la niña en tres eventos públicos, desatando un debate externo sobre si la estaría preparando para que sea su sucesora. 

La niña apareció en público por primera vez el 18 de noviembre durante el lanzamiento del misil Hwasong-17, el más grande en el arsenal norcoreano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7