La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA tras superar los 38.387 puntos de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar, quien ostentó dicho récord por 39 años.
La hazaña se realizó a 10 segundos del final del tercer cuarto del partido de su equipo contra los Oklahoma City Thunder.
James comenzó el juego con 38.352 puntos, necesitando 36 en la noche para superar a Abdul-Jabbar, quien se encontraba presente en las gradas del Crypto.com Arena.
El partido se detuvo cuando el marcador señalaba una victoria parcial de los Thunder por 104-99 para brindar un breve homenaje a los recientes 38.388 puntos de James.
"Solo quiero dar las gracias a los fieles de los Lakers. Ustedes son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda tan grande como Kareem significa mucho para mí. Es una lección de humildad", señaló James emocionado en un discurso posterior.
Durante sus dos décadas de carrera, James disputó 1.410 partidos y condujo al campeonato a cada una de las franquicias en las que jugó, ganando dos anillos con los Miami Heat (2012 y 2013) y uno con los Cleveland Cavaliers (2016) y con los Lakers (2020).