El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Republicanos abuchean a Biden durante su discurso ante el Congreso de EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
"¡Mentiroso!", gritó la congresista republicana Marjorie Taylor Greene.
Republicanos abuchean a Biden durante su discurso ante el Congreso de EE.UU. (VIDEO)

El presidente de EE.UU. fue abucheado por algunos legisladores mientras pronunciaba este martes el discurso del Estado de la Unión ante el Congreso. El incidente se produjo después de que Joe Biden afirmara que el Partido Republicano "quiere tomar la economía como rehén".

"Algunos de mis amigos republicanos quieren tomar como rehén a la economía, ya lo veo, a menos que yo esté de acuerdo con sus planes económicos", sostuvo Biden. "Todos ustedes deberían saber cuáles son esos planes", continuó.

"En lugar de hacer que los ricos paguen su parte justa, algunos republicanos quieren que se elimine Medicare y el Seguro Social", indicó Biden antes de aclarar: "No digo que sea una mayoría".

Sus palabras provocaron un gran alboroto en la sala y los miembros del partido opositor empezaron a silbar al presidente, así como agitar las manos y la cabeza en señal de desaprobación. "¡Mentiroso!", gritó la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, mostrando repetidamente un pulgar hacia abajo.

En respuesta, Biden ofreció proporcionar "una copia de la propuesta" a "cualquiera que lo dude". Es posible que el inquilino de la Casa Blanca hiciera referencia a una propuesta del senador republicano Rick Scott de Florida, quien el año pasado fue presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional y pedía que toda la legislación federal se renovara cada cinco años, precisa CNN.

Asimismo, Biden aseguró que estaba "contento de ver" la reacción de los republicanos. "Disfruto de la conversación", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7