El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden: "Díganme un líder mundial que cambiaría su lugar con el de Xi Jinping, nómbrenme uno"

Publicado:
El mandatario estadounidense destacó que su país "busca competencia, no conflicto" con China.
Biden: "Díganme un líder mundial que cambiaría su lugar con el de Xi Jinping, nómbrenme uno"

El presidente estadounidense Joe Biden señaló este martes durante un discurso que nadie querría el puesto del líder chino, Xi Jinping.

En un momento de su intervención en el debate del Estado de la Unión ante el Congreso, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que en los últimos años "las democracias se volvieron más fuertes" y que "las autocracias se han debilitado".

"Díganme un líder mundial que cambiaría su lugar con el de Xi Jinping", continuó Biden apartándose por un momento de su texto preparado. "Nómbrenme uno, nómbrenme uno", expresó alzando su voz.

Por otra parte, el mandatario destacó que Washington "busca competencia, no conflicto" con Pekín. "Hoy, estamos en la posición más fuerte en décadas para competir con China o alguien más en el mundo", dijo.

En ese contexto, Biden señaló que está comprometido a "trabajar con China donde se puedan promover los intereses estadounidenses y beneficiar al mundo". Sin embargo, "como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger a nuestro país", agregó.

"Ganar la competencia con China debe unirnos a todos. Enfrentamos serios desafíos en el mundo", afirmó.

Las relaciones entre Washington y Pekín se encuentran en un momento tenso, luego de que el Ejército estadounidense derribara un presunto globo espía chino que sobrevoló la semana pasada el territorio de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7