El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a dos hombres en relación con el asesinato en 1975 de una adolescente que "luchó por su vida"

Publicado:
La Policía logró resolver el caso gracias al análisis de ADN y a la información de testigos.
Arrestan a dos hombres en relación con el asesinato en 1975 de una adolescente que "luchó por su vida"

Dos hombres fueron detenidos este lunes en el estado estadounidense de Indiana en relación con el asesinato de Laurel Jean Mitchell hace casi medio siglo, informan medios locales. Se trata de Fred Bandy y John Wayne Lehman, ambos de 67 años actualmente.

El 6 de agosto de 1975, Mitchell, que tenía 17 años en el momento de su muerte, no regresó a casa después de haber trabajado en unos campamentos cerca del lago Webster, en el norte de Indiana. Al día siguiente su cadáver fue encontrado en el agua a unos 27 kilómetros de su hogar. Aunque se dictaminó que la causa de la muerte de Mitchell fue el ahogamiento, el informe de la autopsia sugirió que la adolescente "había luchado por su vida", por lo que se inició una investigación por asesinato.

"Los primeros investigadores pasaron miles de horas tratando de resolver su asesinato", dijo un vocero de la Policía de Indiana. "Durante las siguientes cinco décadas muchos detectives seguirían trabajando en su caso, mientras que su familia sufriría sin respuestas", agregó.

Sin embargo, la investigación cambió de rumbo hace unos meses, cuando expertos de un laboratorio policial lograron hacer coincidir una muestra de ADN tomada de la ropa de Mitchell con otra recolectada de Fred Bandy a finales del año pasado. Además, dos testigos cuyos nombres no fueron revelados dijeron a los investigadores que Bandy reconoció en más de una ocasión haber perpetrado el crimen. Otro acusado, John Wayne Lehman, también había admitido previamente haber cometido el delito junto con su amigo.

"Este caso es la culminación de una investigación que duró décadas", señaló el capitán de la Policía de Indiana, Kevin Smith, en una rueda de prensa este martes. Asimismo, agradeció a los testigos que proporcionaron información relevante, algo que "fue clave para resolver el caso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7