El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China refutó "el mito de que modernización significa occidentalización", dice Xi Jinping

Publicado:
El presidente chino calificó el modelo de modernización de su país como "una forma completamente nueva de civilización humana".
China refutó "el mito de que modernización significa occidentalización", dice Xi Jinping

Pekín refutó "el mito de que modernización significa occidentalización" y elaboró su propio modelo de modernización, que representa el paradigma a seguir para los países en desarrollo, manifestó este martes el líder chino, Xi Jinping, citado por South China Morning Post.

Según Xi, el modelo chino de modernización es "una forma completamente nueva de civilización humana". El mandatario alentó a los funcionarios gubernamentales a "comprender la idea correctamente" y promover este modelo que "presenta otra visión de modernización, amplía las alternativas del camino para los países en desarrollo [...] y ofrece una solución de China para que los seres humanos exploren un sistema social mejor".

Además, Xi subrayó que el modelo chino de modernización permitió a Pekín "crear una eficiencia más alta que la del capitalismo, pero también mantener la justicia social de manera más eficaz, así como equilibrar, integrar y unir mejor la eficiencia y la justicia". "Hemos completado el proceso de industrialización en décadas, algo que a los países occidentales desarrollados les llevó cientos de años", destacó el líder chino.

Asimismo, calificó el modelo chino de "viable y estable", agregando que constituye "el único camino correcto para construir un país fuerte y rejuvenecer la nación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7