El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran en EE.UU. sándwiches, ensaladas y otros productos por posible contaminación con una bacteria

Publicado:

La compañía estadounidense Fresh Ideation Food Group comenzó a retirar del mercado productos alimenticios que se comercializaron en máquinas expendedoras y tiendas minoristas en territorio estadounidense, debido al posible riesgo de que estén contaminados con 'Listeria monocytogenes', informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la FDA, la medida comenzó después de que las muestras de la empresa dieron positivo a la presencia del agente bacteriano. Asimismo, indicaron que los productos contaminados incluyen sándwiches, ensaladas, bocadillos [emparedados], yogures y productos relacionados.

Las autoridades sanitarias de EE.UU. precisaron que la 'Listeria monocytogenes' puede ocasionar en niños y adultos mayores, así como personas inmunodeprimidas, infecciones graves, y en algunos casos hasta fatales. También puede afectar a mujeres embarazadas, provocándoles abortos espontáneos y mortinatos (fetos que mueren antes del parto).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7