El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sicarios asesinan a tres personas en la 14.ª masacre registrada en Colombia durante el 2023

Publicado:
Los investigadores manejan la hipótesis de que el suceso obedecería a una disputa de territorio por parte de las bandas delictivas que operan en el área.
Sicarios asesinan a tres personas en la 14.ª masacre registrada en Colombia durante el 2023

Tres personas fueron asesinadas en un ataque armado de sicarios registrado en la costa del Caribe colombiano, crimen que se convierte en la 14.ª masacre ejecutada en Colombia durante el 2023.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) detalló que el triple homicidio fue ejecutado el martes en el barrio Primero de Mayo del municipio Soledad, departamento Atlántico, en el norte del país.

Según Indepaz, las víctimas fueron identificadas como Óscar Hidalgo Ruiz, de 38 años, Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 41, y Steven Araujo Márquez. Además, en el ataque resultaron heridas otras tres personas, que se encuentran hospitalizadas.

En esa región se producen con frecuencia delitos relacionados al narcotráfico, el narcomenudeo y la extorsión, resalta el instituto.

Además, la zona es dominada por varios grupos criminales como Los Pachecos, Los Rastrojos, Los Costeños y la AGC, la banda narcotraficante más grande de Colombia.

Según reportan medios locales, las autoridades manejan la hipótesis de que la masacre obedecería a una disputa de territorio por parte de las bandas delictivas que operan en el área metropolitana de Barranquilla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7