El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Principales índices de Wall Street sufren una caída en medio de la incertidumbre por el aumento del tipo de interés en EE.UU.

Publicado:
La Reserva Federal de EE.UU. anunció que, en su intento de bajar la inflación, podría dar más pasos para aumentar el tipo de interés.
Principales índices de Wall Street sufren una caída en medio de la incertidumbre por el aumento del tipo de interés en EE.UU.

Los principales índices de la bolsa de Wall Street registraron este miércoles una caída, en medio de temores por un nuevo aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU.

De esta manera, el índice S&P 500 perdió 1,1 % de su valor, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones disminuyeron en 1,7 % y 0,6 %, respectivamente, informa AP.

Mientras tanto, desde la Reserva Federal (Fed) señalaron que, en un intento de bajar el nivel de inflación, el organismo puede dar más pasos para aumentar el tipo de interés. Así, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, afirmó que la tasa de entre 5,00 % y 5,25 % "parece una vista muy razonable de lo que tendremos que hacer este año con el fin de bajar desequilibrios de la oferta y la demanda", recoge Reuters.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró este martes que el proceso de disminución de la inflación "ha comenzado". Sin embargo, destacó que "si continuamos recibiendo, por ejemplo, informes sólidos sobre el mercado laboral o reportes sobre una inflación más alta, podría ser que tengamos que hacer más y subir las tasas más".

Al comentar el alto nivel de inflación en el país, el presidente de EE.UU., Joe Biden, sostuvo este martes que se trata de "un problema global debido a la pandemia, que interrumpió las cadenas de suministro, y a la guerra de Putin, que interrumpió el suministro de energía y comida".

Sin embargo, según Biden, EE.UU. se encuentra "en mejor posición que cualquier otro país del mundo". "Tenemos más que hacer, pero aquí, en casa, la inflación está bajando", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7