El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un leopardo irrumpe en un tribunal en la India y hiere a varias personas (VIDEO)

Publicado:
La operación para capturar al animal duró cuatro horas y finalizó cuando agentes forestales lograron sedar al felino con dardos tranquilizantes.
Un leopardo irrumpe en un tribunal en la India y hiere a varias personas (VIDEO)

Al menos seis personas resultaron heridas después de que un leopardo entrara este miércoles en un complejo judicial en Ghaziabad, cerca de la capital de la India, Nueva Delhi, informan medios locales.

Al ver al animal salvaje, algunos de los presentes salieron corriendo del edificio, mientras que otros se encerraron en diferentes salas. Un video publicado en redes sociales muestra al leopardo atacando a varias personas. Al menos dos personas sufrieron heridas graves, según los hospitales consultados por Times of India.

La operación para atrapar al animal duró cuatro horas. Tras bloquear la planta baja con muebles y redes para impedir que escapara, agentes forestales llegaron al lugar con un equipo especial armado con dardos tranquilizantes para sedarlo. 45 minutos después de recibir el impacto de tres dardos, el felino perdió finalmente la consciencia y fue inmovilizado y evacuado en una jaula.

No es la primera vez que Ghaziabad, situada cerca de una área forestal donde habitan leopardos, vive un episodio de este tipo. En la ciudad se registraron dos avistamientos de estos felinos en 2021. Según un recuento de 2018, la India tiene una población de alrededor de 12.000 leopardos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7