El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dejan morir a un delfín encallado en una playa de Colombia por tomarse selfis

Publicado:
Un segundo delfín varado murió al golpearse con una piedra mientras lo estaban rescatando.

Un delfín que encalló en una playa del municipio de Puerto Colombia, en el departamento colombiano del Atlántico, murió después de que un grupo de personas prefiriera tomarse selfis con el animal en lugar de ayudarlo a regresar al mar, informan medios locales.

El incidente tuvo lugar el domingo de la semana pasada durante un tradicional festival musical conocido como el 'Sirenato de la Cumbia'. Una testigo, identificada como Karen Turbay Leyva, relató que la "gente pateaba al delfín y lo dejaron moribundo en vez de ayudarlo". Asimismo, mencionó que los pobladores y asistentes del festival sacaron al cetáceo de aproximadamente tres metros de largo "para tomarle fotos".

"Incluso un policía que estaba allí presente en vez de ayudar lo que pidió fue que le dieran el cuerpo del delfín que él lo quería disecar", indicó Turbay Leyva, quien agregó que se arrodilló para "pedir ayuda" pero que fue ignorada.

En ese mismo día, otro delfín quedo encallado en medio de unas piedras de la playa de la población costera. De acuerdo con Andrés Suárez, asistente al Sirenato de la Cumbia, el animal falleció tras golpearse con una roca mientras el personal logístico del evento trataba de liberarlo. Los habitantes de Puerto Colombia comentaron que esta situación ya había ocurrido en anteriores ocasiones.

Según medios locales, se piensa que las fuertes brisas y los cambios de corriente en la región contribuyeron a que los animales se desorientaran y terminaran encallando en la playa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7