El secretario general de la OTAN revela el volumen de ayuda a Ucrania
Los países miembros de la OTAN proporcionaron ayuda militar, financiera y humanitaria "sin precedentes" a Ucrania por un valor de unos 120.000 millones de dólares desde el comienzo de la operación militar rusa, afirmó este miércoles el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, durante su visita a Washington.
Según Stoltenberg, EE.UU. desempeña "un papel indispensable" en ayudar a Kiev, mientras que Canadá y los países europeos contribuyeron en aproximadamente un 50 % de esta ayuda, recibieron casi 5 millones de refugiados ucranianos, impusieron sanciones sin precedentes contra Rusia y se desvincularon del gas ruso. Además, dijo que "Moscú está preparando nuevas ofensivas", por lo que los países de la OTAN tienen que aumentar la ayuda militar a Ucrania.
Asimismo, Stoltenberg abordó con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, la necesidad de "fortalecer nuestra defensa y disuasión y seguir aumentando nuestros gastos de defensa", así como la posible adhesión de Suecia y Finlandia a la organización. El secretario general subrayó que la adhesión de los dos países nórdicos a la OTAN "fortalecerá la seguridad de todos los aliados".