El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los muertos por los terremotos en Turquía superan los 14.000

Publicado:
Más de 63.000 personas resultaron heridas.
Descargar video

El número de fallecidos en Turquía ha aumentado a 14.014, mientras la cantidad de heridos se elevó a 63.794, informó este jueves el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, tras visitar las zonas devastadas por los terremotos que tuvieron lugar este lunes.

"Nuestros esfuerzos de remoción de escombros continúan con intensidad. El número de edificios destruidos se ha determinado en 6.444", señaló el mandatario.

Según sus palabras, Ankara prevé construir nuevas viviendas en un año. "Además, con la evaluación de daños a realizar, proporcionaremos 10.000 liras (unos 530 dólares) en asistencia en efectivo a nuestros ciudadanos para el proceso de transición", aseguró.

Previamente, se informó que unos 5.309 rescatistas provenientes de otros países ya han llegado a Turquía para ayudar a salvar a personas atrapadas entre los escombros y mitigar las consecuencias destructivas de los sismos.

Este martes, Erdogan declaró el estado de emergencia en 10 provincias afectadas por los terremotos. El mandatario precisó que la medida tendrá una vigencia de tres meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7