El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ingenuity de la NASA alcanza un nuevo hito con su vuelo número 42 en Marte

Publicado:
Desde que inició su labor científica el 19 de abril de 2021, el helicóptero marciano ha recorrido una distancia total de 8.439 metros, con un tiempo acumulado de vuelo de 4.198 segundos.
El Ingenuity de la NASA alcanza un nuevo hito con su vuelo número 42 en Marte

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA informó este martes que el helicóptero robótico Ingenuity completó el sábado de la semana pasada su vuelo número 42 en Marte.

De acuerdo con el laboratorio, la aeronave marciana realizó un trayecto desde el punto conocido como aeródromo Beta hasta el aeródromo Gamma, cubriendo una distancia de 248 metros en 137,17 segundos. Asimismo, detalló que el helicóptero alcanzó una altitud máxima de 10 metros y una velocidad de 3 metros por segundo.

El 18 de febrero de 2021, el Ingenuity aterrizó junto con el róver Perseverance en el cráter Jezero, ubicado en el borde occidental de la llanura Isidis Planita, al norte del ecuador marciano. La NASA eligió esta depresión topográfica porque se piensa que alguna vez estuvo cubierta por agua, además de haber sido el emplazamiento de un antiguo delta de un río, lo que podría revelar evidencias del pasado húmedo del planeta rojo.

Desde que inició su labor científica el 19 de abril de 2021, el helicóptero ha recorrido una distancia total de 8.439 metros, con un tiempo acumulado de vuelo de 4.198 segundos (70 minutos). Además, en su registro de vuelo se especifica que su altitud máxima alcanzada ha sido de 14 metros, mientras que su máxima velocidad fue de 5,50 metros por segundo.

En diciembre del año pasado, el Laboratorio de Propulsión a Reacción anunció que tanto el Ingenuity como el Perseverance participarán en el Campaña Delta Top, que empezará este febrero y tendrá una duración aproximada de ocho meses. El propósito de esta nueva misión será la búsqueda de rocas y otros materiales provenientes de otros sitios del planeta rojo que terminaron depositados en el cráter Jezero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7