El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte exhibe un número récord de misiles nucleares en un desfile militar

Publicado:
El evento contó con al menos 11 misiles balísticos intercontinentales Hwasong-17.
Corea del Norte exhibe un número récord de misiles nucleares en un desfile militar

Corea del Norte exhibió una cantidad sin precedentes de misiles nucleares de largo alcance en el desfile militar celebrado la noche de este miércoles en Pionyang. "Mostraron más misiles balísticos intercontinentales en el último desfile que nunca antes", afirmó Ankit Panda, un experto en política nuclear.

El evento, que se llevó a cabo para conmemorar el 75.° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, contó con al menos 11 misiles balísticos intercontinentales Hwasong-17. Se trata del cohete más grande de este tipo que posee Pionyang, del que se sospecha que pueda alcanzar casi cualquier parte del mundo con una ojiva nuclear, recoge Reuters.

Al mismo tiempo, las imágenes del desfile muestran nuevos vehículos de lanzamiento diseñados para transportar misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido. Tales proyectiles están diseñados para un despliegue más rápido, indica The Wall Street Journal.

"Esta vez, Kim Jong-un dejó que las fuerzas tácticas y de misiles de largo alcance en expansión de Corea del Norte hablaran por sí mismas", indicó Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha en Seúl. "El mensaje que Pionyang quiere enviar internacionalmente, demostrando sus capacidades para disuadir y coaccionar, probablemente venga en forma de pruebas de misiles de combustible sólido y la detonación de un dispositivo nuclear en miniatura", señaló.

El desarrollo de un misil balístico intercontinental de combustible sólido ha sido un objetivo clave para Corea del Norte durante mucho tiempo, ya que es posible que sean más difíciles de detectar y destruir durante un conflicto. 

El propio líder norcoreano, Kim Jong-un, fue quien presidió el evento. Vestido con un abrigo negro y un sombrero de fieltro, Kim observó desde un balcón cómo miles de soldados se alineaban en la plaza que lleva el nombre de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung. Su esposa, Ri Sol-ju, y su hija, también asistieron al desfile.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7