El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran en EE.UU. y Canadá millones de botellas de un limpiador por posible contaminación con una bacteria

Publicado:

La multinacional Colgate-Palmolive comenzó a retirar del mercado estadounidense 4,9 millones de botellas del limpiador multiusos Faboluso, así como 56.000 botellas en Canadá, debido al posible riesgo de que estén contaminadas con 'pseudomonas aeruginosa' y 'pseudomonas fluorescens'informó este miércoles la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la compañía señaló que "no se agregó un conservante en los niveles previstos durante la fabricación", por lo que "existe el riesgo de crecimiento de bacterias en los productos retirados". Asimismo, precisó que alrededor de 3,9 millones de botellas, que representan el 80%, nunca se pusieron a la venta al público.

La CPSC detalló que el retiro afecta a cinco variedades de Fabuloso, fabricadas desde diciembre del 2022 hasta enero del 2023. Además, indicó que la Pseudomona puede ocasionar infecciones graves en personas inmunodeprimidas o con afecciones pulmonares, puesto que puede ingresar al cuerpo por vía nasal, ocular y cutánea (heridas).  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7