El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. realiza una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III

Publicado:
El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, que realizó el lanzamiento, afirma que este tipo de pruebas ya se han realizado más de 300 veces, y esta vez "no es el resultado de los acontecimientos mundiales actuales".
EE.UU. realiza una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III

EE.UU. realizó una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III la noche de este jueves desde la base Vandenberg de la Fuerza Espacial estadounidense, situada en California.

"Un equipo de aviadores del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea lanzó un misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado, equipado con un vehículo de reentrada de prueba", reza un tuit publicado en la cuenta de la base.

Se informa que el vehículo de reentrada voló más de 6.750 kilómetros, hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, en el océano Pacífico.

De acuerdo con un comunicado del Comando, este lanzamiento de prueba "forma parte de las actividades rutinarias y periódicas destinadas a demostrar que la disuasión nuclear de EE.UU. es segura, fiable y eficaz para disuadir las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a sus aliados". Se señala que este tipo de pruebas ya se han realizado más de 300 veces, y esta vez "no es el resultado de los acontecimientos mundiales actuales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7