El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El cohete portador ligero indio SSLV pone por primera vez satélites en órbita

Publicado:
El primer intento de poner satélites en la órbita baja mediante el cohete SSL, desarrollado por el Gobierno indio, tuvo lugar en agosto de 2022 pero no culminó con éxito.
VIDEO: El cohete portador ligero indio SSLV pone por primera vez satélites en órbita

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) lanzó con éxito el viernes un nuevo cohete portador SSLV (Small Satellite Launch Vehicle), que puso tres satélites en la órbita terrestre.

El lanzamiento del cohete y la información sobre la puesta en órbita de los satélites fueron retransmitidos en directo por varios canales de televisión indios.

El operador colocó en el espacio el satélite indio EOS-07, el satélite estadounidense Janus-1 y el satélite AzaadiSAT-2, desarrollado por 750 estudiantes de toda la India y producido por la empresa espacial SpaceKidz. Los dispositivos fueron lanzados con éxito en una órbita circunterrestre a una altura de 450 kilómetros.

La nave espacial SSLV-D2 se lanzó desde el cosmódromo en la isla de Sriharikota, en el sureste del país. Este es el segundo lanzamiento del cohete portador SSLV.

El primero tuvo lugar el 7 de agosto de 2022 pero terminó en fracaso, ya que el cohete lanzó varios satélites en una órbita elíptica en lugar de una órbita circular, por lo que los satélites no se pudieron utilizar. Posteriormente ISRO emitió una declaración de que pronto prepararía una nueva versión del cohete, recuerda Space.com.

El nuevo vehículo de lanzamiento de pequeño tamaño con una capacidad de carga útil de 500 kilos está diseñado para lanzar satélites a una órbita terrestre baja. Su desarrollo por parte de la principal agencia espacial de la India está diseñado para fortalecer la posición del país en el mercado global de lanzamientos espaciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7